Opción 25, Enero 1984.


 

Hoy, 1984, –esperando con fe y con energía que no se cumpla la profecía Orwelliana con sus pantallas de televisión que nos observan y cuidan y demás fatalismos– Opción también quiere entender sus fracasos, acumular sus experiencias, exaltar logros y replantear su futuro. Esta actitud no es más que lanzar una mirada reflexiva al espejo en busca de nosotros mismos y así, sin más ni más, introducirnos en el camino que lleva a nuestra realidad.

[…]

Superar los conocimientos aislados formando un conocimiento que englobe, pero que no destruya ni olvide la fuente de las ideas, viene a ser el deber de aquellos que no se encuentran pasivos y con los brazos cruzados ante el mundo, sino inmersos en él e involucrados en sus problemas. Esto es, y sólo esto, lo que queremos hacer de Opción.

Creemos que el peor enemigo y corruptor de una comunidad universitaria es esa manía, basada en la pereza mental, de aferrarse de fijo a dogmas y quehaceres absolutamente inamovibles. Evitar ese error es el reto de nuestra comunidad y Opción el portavoz de ese reto, nuestro reto, el reto del itam que forjamos, el reto de Opción aquí y ahora.

[…]

25-1

25-2